Origen de Kengikan

Kengikan tiene su origen en la ciudad de Ako en Japón de donde es el Renshi Takashi Ota Numata y decide aprender Karate-Do como forma de vida iniciando su formación con el Sensei Takai quien funda Kengikan en esta bella ciudad y es él quien toma el Kamon (emblema, insignia o escudo de armas) del famoso Oishi Kuranotsuke de la célebre historia de Chūshingura (47 Ronin) época de uno de los hechos más conocidas del Japón, una historia basada en la lealtad y el honor. 

Con autorización del gobierno Ako utilizamos el Kamon que encontramos en nuestro Dojo y portamos en nuestro uniforme con orgullo.

El Renshi Ota deja Japón en 1975 invitado por el Sensei Manzo Iwata de Shito-Kai para venir a México y transmitir sus conocimientos de Karate-Do Shito-Ryu. Él llega al sureste del país en Campeche para ser precisos y transmitir sus conocimientos y su filosofía de vida. 

Pero la historia no termina aquí queremos que continúe y es por eso la existencia de Kengikan.

Significa en su interpretación más fiel al español como:

El lugar o la casa dónde se utiliza correctamente el puño

拳 義 館

¿Qué significa esto?

Kengikan es un espacio donde los que aquí practicamos buscamos alcanzar nuestros objetivos a través de la practica del Karate-Do como arte marcial y también en las disciplinas como el Karate Do, Danza Tradicional Japonesa, Ikebana, Yoga, Pilates y Fitness.

En Kengikan nuestra misión es que las personas tengan valores, sean humanas y sabias para tomar las mejores decisiones y siempre privilegiando el diálogo y nunca la violencia.

55 4622 1363

  • Google Places

©2020 por Kengikan

Kanadehon_Chūshingura_by_Toyokuni_Utaga